OTRA RECETA TRADICIONAL (6)

BACALO CON SALSA VERDE… Y UN TOQUE PERSONAL

Siguiendo con nuestra afición al bacalao, no resisto la tentación de dar la nueva receta que ha preparado «mi chef» particular.

INGREDIENTES. (para dos personas)

2 tacos de buen bacalao de unos 150 grs. cada uno; 1/4 de litro de caldo de pescado; 2 dientes de ajo; una cucharada de harina; 50 cl de vino blanco seco de Oporto; un manojo de perejil fresco picado; aceite de oliva; sal y pimienta al gusto. Dos o tres patatas.

ELABORACIÓN.

En una cazuela se vierten 3/4 cucharadas de aceite de oliva. Se pican los años muy finos y se añaden al aceite. Cuando empiezan a dorar, se le añade la cucharada de harina, se remueve bien y se riega con el el Oporto. Se mezcla un poco y se añade parte del caldo de pescado. Se remueve hasta que la salsa empieza a espesar. Si esta demasiado densa se rebaja con un poco mas de caldo.cuando tienen la consistencia deseada, se añade el, perejil picado. Se dan unas vueltas mas y se incorporan los lomos de bacalao. Se mueve la cazuela sobre el fuego de vez en cuando. El tiempo aproximado de cocción será de 5 minutos. Nuestra guía seran las las laminas del pescado. Cuando empiezan a abrirse , el plato  esta terminado. Se sirve acompañado de patatas panaderas. A nosotros nos gustan muy bien fritas.

El bacalao se siente muy bien acompañado por un buen vino blanco seco, verdejo, chardonnay, merlot  y St. Emilion. También con esos estupendos rosados portugueses de la Casa Mateu.

QUE LO DISFRUTE CADA UNO COMO GUSTE. YO, CON UN MODESTO PARTAGAS COMO VEIS AQUÍ ABAJO

  AVISO: TODAVÍA TENEMOS RESERVAS DE ESTE MAGNIFICO BACALAO. POR LO QUE SEGUIREMOS DANDO LA TABARRA CON ESTE DELICIOSO PESCADO. 

Un comentario en “OTRA RECETA TRADICIONAL (6)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.