RESTAURANTE NELIA

000149

Situado en Villalba de la Sierra a unos 20 kilómetros de Cuenca en dirección a la ciudad Encantada y la Serranía. Fundada en el año 1967, era en sus inicios el típico restaurante de camioneros a pie de carretera en un momento en que el tráfico era muy intenso en la zona. Al otro lado del camino que accede, se encuentra el rio Júcar.

Hoy es un magnifico restaurante con modernas instalaciones y una cocina sobresaliente en la zona. Javier, el propietario, es persona jovial, atenta con gran sentido del humor y muy experto en las artes culinarias. Con la ayuda de su esposa desarrollan la benemérita tarea de dar bien de comer a quienes los visitan.

_DSC0119

Tiene una carta en la que destacan especialidades muy bien elaboradas, pero hay que dejarse sorprender porque experimenta continuamente con nuevas materias y preparaciones. Algunas referencias: Ensalada de cuatro quesos manchegos con vegetales; Copita de ajoarriero con albaricoque; terrina de foie (fresco) con pan de naranja; milhojas de peras marinadas y sardinas de bota con migas y tomate seco; escabeche de verduras al dente con conejo; guiso de caracoles y trigo. Las carnes, a la brasa, todas buenas. Y en el apartado de pescados, mi preferido es los chipirones en su tinta con pasta fresca (espaguetis finos). En el capítulo de postres: pudin de coco con salsa de frutos rojos; crepes de moras con chocolate caliente; biscuit de higos con chocolate caliente y el granizado de manzana con miel y helado de nata.

Una sorpresa: cocochas al pil-pil o rebozadas y cogote de merluza. No lo hay siempre, pero cuando lo hay, vale la pena probarlo. No es frecuente en el interior encontrar buena materia prima ni quien sepa cocinarlo “comme il’faut”  No digo más, que desde la primera vez, siempre que tiene es nuestro plato favorito. Este no tiene nada que envidiarle a los que he tomado en vascongadas.

La relación calidad precio buena. Teniendo en cuenta, la calidad de los ingredientes y de la cocina y la abundancia de las raciones, me parece que es normal y proporcionada. En los últimos tiempos, hay un menú, con un precio que parece inverosímil para lo que ofrece.

¡Y no tiene televisión en ninguno de los comedores!

_DSC0121

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .